El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró que “es una señal que vamos a dar cuanto tengamos al 70% de la población vacunada con dos dosis”. Así el distrito se suma a Salta y Jujuy que adelantaron que no acatarán esta medida.
Después de que el Gobierno Nacional anunciara nuevas medidas de flexibilizaciones en el marco de la pandemia del coronavirus, entre las que se destaca el regreso del público a la cancha de fútbol y la no obligatoriedad del barbijo, varios distritos salieron al cruce y aclararon que no acatarán la mediada.
En ese sentido, la ministra Carla Vizzotti sostuvo que no será necesario usar tapabocas en exteriores, pero se mantenía la recomendación de hacerlo en espacios cerrados comunes y en aglomeraciones. Sin embargo, rápidamente tanto Salta como Jujuy aclararon que en ambas provincias la obligatoriedad del barbijo se mantenía por el momento.
Este miércoles por la mañana, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós adelantó que en el distrito porteño tampoco se aceptará esta medida y el tapabocas continuará siendo obligatorio.
“Creemos que todavía no es el momento de quintarnos el barbijo. Sabemos que en el espacio abierto la contagiosidad es mucho menor, pero en la Ciudad pretendemos llegar al 70% de la población con las dos dosis de la vacuna antes de tomar este tipo de medidas”, señaló Quirós.
“A partir de ahí vamos a proponerle a la ciudadanía lo que recomendamos nosotros. Por ahora lo que nosotros decimos es ‘sigamos con el barbijo un poco más’. Estamos cerca de alcanzar los hitos que estamos proponiendo. Sigamos cuidándonos en ese aspecto”, agregó.
En comunicación con Radio con Vos, el titular de la cartera sanitaria porteña adelantó que “venimos proponiendo un plan progresivo y planificado de aperturas en etapas, hoy estamos en la cuarta de seis etapas. Pero ese avance tiene que ver con la vacunación”.